sábado, 12 de noviembre de 2011

Mercadillo de Navidad en "Nuestra Casa"

Nuestra Casa no es una guardería al uso. Tampoco es un colegio tradicional. Podríamos definirlo como una pequeña gran familia en donde conviven niños y maestras, y todos son capaces de aprender de todos, los pequeños de los grandes y los grandes de los pequeños.


Cuando decidimos que Emma fuera a una guardería, nos pusimos como locos a buscar información de las diferentes opciones pedagógicas que existían. No queríamos simplemente aparcarla en cualquier sitio unas horas, queríamos algo diferente. Visitamos varias guarderías, y a todas le sacábamos pegas. Fue durante este proceso de búsqueda cuando oímos hablar de la pedagogía Waldorf, y nos gustó mucho el enfoque y el método. Queríamos para nuestra pequeña un tipo de educación libre, donde se potenciara la creatividad, se respetaran los ritmos de aprendizaje naturales de cada niño sin forzarles a aprender cosas para las que todavía no están preparados, que tuvieran un contacto más íntimo con la Naturaleza y que fuera lo más parecido a estar en casa.

Y así dimos con "Nuestra Casa", antes "La Casa de la Viña". Desde el primer momento nos sentimos conquistados tanto por el encanto del lugar donde se halla, como por la calidez y amabilidad de sus tres maestras, Ana, Mónica y Dayana. Se nota cuando alguien siente pasión por lo que hace, y cree profundamente en que un nuevo proyecto educativo basado, en el respeto a la infancia, es posible.

Bueno, todo esto sólo para decir que el próximo 3 de diciembre entre las 12 y las 17 h, Nuestra Casa abrirá sus puertas para celebrar su tradicional Mercadillo de Navidad, donde se podrán degustar los ricos manjares preparados por las maestras y por los padres de los niños y adquirir juguetes, libros y material de cara a las próximas fiestas. Es un buen momento para conocer el lugar y hablar con las maestras... y los niños se lo pasarán pipa corriendo por allí y jugando con los columpios de madera del patio, subiéndose en los árboles o balanceandose en la hamaca. Eso sí, venid abrigados, que ésto está en La Esperanza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario